El Banco Central de Reserva de El Salvador realizó el lanzamiento de la App Regulación BCR, con la cual busca dotar a la industria financiera y al público en general de una herramienta mediante la cual puedan acceder fácilmente a la regulación emitida por el Comité de Normas.

La idea de esta App se enmarca en el décimo aniversario del Banco Central como regulador del Sistema Financiero, encargado de velar por la integridad del mismo, promoviendo su desarrollo estable, competitivo e inclusivo. Dentro de las facilidades que ofrece, los usuarios contarán con un mecanismo de notificación que les permitirá estar al tanto de las normativas que sean puestas en consulta y las que sean aprobadas.

Asimismo, cuenta con un lector de archivos PDF incorporado, lo que permite a los usuarios realizar las consultas de las normas de su interés sin comprometer el almacenamiento interno de sus dispositivos. No obstante, también se ofrece la opción de descargas de documentos para quienes cuentan con aplicaciones de edición de archivos.

La App Regulación BCR se encuentra disponible para usuarios de sistemas operativos iOS y Android en la App Store y Google Play, respectivamente.