A partir de septiembre de 2021, El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en aceptar la circulación legal del bitcoin, luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele sancionara la Ley Bitcoin aprobada por la Asamblea Legislativa.

En este contexto, las instituciones pertenecientes al Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) se preparan para apoyar el proceso de implementación de esta ley en lo concerniente a la educación para la población sobre el uso de esta criptomoneda, el servicio de billeteras electrónicas y el método de conversión de dólares a bitcoin y viceversa.

Las acciones se enmarcarán en el cumplimiento de lo mandatado por la Política Nacional de Inclusión Financiera, que tiene como objetivo definir directrices generales para promover un sistema financiero inclusivo, en el cual las personas puedan acceder y usar los productos y servicios financieros en mejores condiciones de seguridad, eficiencia y transparencia. Para ello, la política señala que es fundamental fortalecer las capacidades de conocimiento y empoderamiento del consumidor financiero.