¿Qué es la Global Money Week?

GMW es una campaña mundial anual de concientización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, tengan conciencia financiera y adquieran gradualmente el conocimiento, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y, en última instancia, lograr el bienestar y resiliencia financiera.

Enfoque de la Global Money Week 2024

La sustentabilidad y el fomento de la  conciencia sobre las implicaciones del comportamiento financiero individual no solo en su futuro financiero sino también en el Medio Ambiente y la sociedad.

 Otros temas recomendados por la OCDE son:

  • Sostenibilidad ambiental
  • Sostenibilidad social, económica y financiera a largo plazo de las decisiones financieras

GMW en El Salvador

Desde cuándo se celebra

La campaña Semana Mundial del Dinero o Global Money Week (GMW) se realiza desde el año 2012 y El Salvador ha participado desde la primera edición. Este año, se celebrará la décimo segunda edición del 18 al 24 de marzo bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”

.

Para consultas de años anteriores haga clic aquí.

¿Quién organiza?

La Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE/INFE) es el organizador de la GMW a nivel mundial. En El Salvador, es coordinada por el Banco Central de Reserva de El Salvador.

Enlace de informe 2023

El Informe Anual de la GMW 2023 es elaborado por la OCDE e incluye la recopilación de las descripciones generales de los eventos y actividades organizadas por 106 países participantes en la GMW.

Ver

Contactos

Para remisión de línea gráfica GMW 2024 El Salvador, envío de actividades y alcances, escríbenos a los siguientes correos:

educacionfinanciera@bcr.gob.sv  ♦️♦️♦️  vanessa.sorto@bcr.gob.sv ♦️♦️♦️ maria.pineda@bcr.gob.sv

Actividades Desarrolladas

Expo Innova Finanzas 2024

El Banco Central de Reserva de El Salvador, como coordinador de la actividad en el país, ha preparado la Expo Innova Finanzas 2024. Este evento constará de una exposición con stands tipo feria, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en diferentes bloques.

En el primer bloque, se introducirán a conceptos teóricos elementales mediante actividades lúdicas e interactivas, incluyendo servicios y productos financieros digitales, riesgos de ciberseguridad relacionados, E-Commerce y Transfer 365. En el segundo bloque, los participantes visitarán una exposición de instituciones financieras para conocer los productos y servicios digitales que ofrecen, así como las acciones que realizan para fortalecer la ciberseguridad. Finalmente, en el tercer bloque, tendrán la oportunidad de explorar empresas de tecnología financiera (Fintech) y descubrir los productos y servicios innovadores que ofrecen.

Con una duración de 4 días, del martes 19 al viernes 22 de marzo de 2024, esta feria se llevará a cabo en dos jornadas diarias, con un público objetivo de estudiantes de educación media y bachillerato de centros escolares públicos y privados. Se espera que esta actividad alcance a más de 800 estudiantes, mientras simultáneamente se imparten charlas sobre productos financieros y ciberseguridad en diversos centros educativos a nivel nacional durante toda la semana.

     

     

    Sitios de interés