La Superintendencia del Sistema Financiero organizó el Espacio de Innovación 2021 denominado “La Nueva Realidad Financiera” entre el 24 y 26 de noviembre, con el fin de dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas al mundo financiero.

En su segunda edición, el Espacio de Innovación presentó temáticas de interés sobre el ámbito financiero actual como la transformación digital del sistema financiero, WealthTech, Big Data y sus ventajas en el sistema financiero entre otros, los cuales fueron desarrollados por expertos expositores nacionales e internacionales.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena, quien habló sobre la Ley Bitcóin en El Salvador y cómo marcó un antes y un después en el país para toda la población que no cuenta con servicios financieros.

En total, 43 instituciones financieras públicas y privadas participaron con sus stands virtuales para brindar información y educación financiera a los visitantes, colocando a su disposición un espacio de juegos lúdicos sobre temas financieros.