A partir del 5 de junio, los usuarios del sistema financiero tienen a su disposición el servicio Transfer365 para realizar transacciones como transferencias entre diferentes bancos, pagos de tarjetas de crédito, préstamos o planillas a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana, utilizando la plataforma del sistema de pagos del Banco Central de Reserva (BCR).

Transfer 365 es un servicio inclusivo ya que permitirá realizar transacciones entre todos los bancos, incluyendo bancos cooperativos y estatales, así como sociedades de ahorro y crédito. Será ofrecido a través de las plataformas de banca en línea de cada institución financiera y se estima que podrá ser utilizado por más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario, así como 200 mil clientes de bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito, detalló el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

“Transfer365 es el resultado de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Banco Central de Reserva para facilitar las operaciones financieras y modernizar los servicios que reciben los usuarios, lo que tiene un impacto significativo en el proceso de recuperación económica de nuestro país”, añadió el funcionario.

El lanzamiento de este nuevo servicio se enmarca en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Banco Central como institución responsable de velar por la modernización y el normal funcionamiento de los sistemas de pago y de liquidación de valores. Solo en 2020 se realizaron pagos por más de US$5 mil millones a través del Sistema de Pagos Masivos del BCR, equivalentes al 80% del Presupuesto General de la Nación de ese año.